martes, enero 31, 2006

"Este verano todo el rato trabajo"

hola amigos como están, espero que esten mejor que mi buen amigo Peter, al que le ha pasado de todo, me decidi a escribir por el solo hecho de estar aburrido en esta oficina en la cual estoy trabajando, estoy siendo tan eficiente que estoy inventando proyectos e ideas para dejarle a esta empresa, en estos momentos mis tareas son unica y exclusivamente el revisar los blogs de mis amigos y por supuesto los fotolog de mis amigas, esto para ver si me sacan un poco de lo trabajolico que me he puesto estas últimas semanas, le cuento un poco lo que estoy haciendo, mi trabajo es en una empresa contratista llamada MAS PROYECTOS, empresa que realiza mantenciones a distintos dispositivos, equipos e instalaciones que tienen que ver con el gas licuado GLP, también operan en el área del secado de tabaco, nueces , etc, se puede decir, que hay harta pega en esta empresa, uds se preguntarán que monos pinto yo en esta empresa, bueno les cuento que estoy trabajando en el área de Ingeniería, elaborando, preparando y evaluando proyectos, por lo que las clases de mi yunta A. Covarrubias me han venido como anillo al dedo. El proyecto en el cual trabajo se fundamenta principalmente en la necesidad real de satisfacer al cliente, abasteciendo de gas licuado GLP a través de la empresa energética chilena Abastible a vehículos convertidos, debido a que el mercado está presentando un crecimiento potencialmente atractivo. Debido al menor impacto ambiental que presenta este combustible en comparación a las alternativas existentes, tema muy relevante en Chile y en la región. Por eso creo que proveer de este tipo de combustible a estos vehículos, es un negocio promisorio en vista del escenario que se presenta, aunque tiene algunas trabas impositivas propias del sistema chileno. Bueno, todo esto ha hecho interesarme en todo lo relacionado con los recursos energéticos ya que es un tema relevante en la agenda mundial, y claro esto es muy cierto, para esto que mejor que citar a un profesor de mi Universidad, C. Tenreiro, que trabaja en el tema el cual dijo lo siguiente,"si nosotros aspiramos a que el país tenga una política energética eso requiere de un esfuerzo coordinado de la sociedad como un todo, eso significa: los ciudadanos, el sector académico y la industria, no es posible hablar de planificación energética si no hay un consumidor educado, no es posible tomar decisiones correctas en el futuro sobre la materia energética si no se conoce exactamente cuáles son los recursos energéticos del país, cuáles son sus posibilidades, cuánta es la cantidad de energía disponible y en que tipo de recursos, si son renovables o no renovables. Por lo tanto, aventurarse en una planificación energética es muy arriesgado sin un conocimiento previo”. Todo esto me motivo a averiguar sobre esto y a inmiscuirme en lo mas profundo del tema.........Bueno esta ha sido mi vida, una lata para muchos pero indudablemente a mi me ha servido bastante, y creo que se aclaran muchas dudas acerca de mi futura memoria.........de mis vacaciones, nada aún, sólo la piscina de mi casa y uno que otro krrte en Loft...........mi le ma sigue siendo " Este verano todo el rato trabajo".

2 Comments:

Blogger Pedro Pérez said...

jajaja. y ese comment tan subido de tono iván? espero que sea tu polola po sociate. bueno el post.

febrero 02, 2006 11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wena, de vuelta por los blogs.
Actualiza mi link...

febrero 06, 2006 12:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home